10931052_1410274175961810_18462983667265169_n

Kodi es un sorprendente centro de entretenimiento y una fuente de contenido multimedia infinito. Este reproductor previamente conocido como XBMC (iniciales de Xbox Media Center) en conjunto con programas “no-oficiales” (Add-ons) de repositorios externos, ofrecen la posibilidad de reproducir series, películas, música, TV en vivo, videos y un largo etcétera, de virtualmente cualquier sitio web en el mundo, sin restricciones geográficas y de manera inmediata (si salió el DVD exclusivamente en algún país es seguro que ya está en algún Add-on para Kodi).

Como mencioné anteriormente, estos repositorios no son oficiales ya que en ocasiones el contenido no está permitido en algunos países o está protegido por las leyes locales, por lo tanto la comunidad de Kodi, que cuida mucho su reputación para mantenerse en la tienda de Google, no incluye este tipo de repositorios o Add-ons en los repositorios oficiales que vienen pre instalados en el programa. Lo bueno es que existen Add-ons y repositorios que pueden instalarse de fuentes no-oficiales. En este tutorial les mostraré cuales son los paquetes que te permitirán ver todo tipo de contenido, y crear la instalación perfecta para ver un infinito mundo de videos.

  • Actualización 1: Se agregó un repositorio y un Add-on para instalar Exodus (reemplazo de Genesis)
  • Actualización 2: Stallion IPTV dejó de funcionar y de tener AdryanList, asi que se agregó el nuevo repositorio de AdryanList y se eliminó Stallion-IPTV.
  • Actualización 3: Los canales de TotalPlay pueden verse a través de AdryanList.

Guía

  1. Descarga Kodi. La descarga va a depender de tu sistema operativo. Puedes descargar Kodi desde aquí. Solo selecciona tu sistema operativo. Para Android solo entra al PlayStore, busca Kodi e instala.
  2. Ejecuta el archivo que bajaste y espera a que se instale Kodi, una vez instalado inicia el programa.
  3. Dirígete a System (no entres o hagas click ahí), en la pestaña que aparece abajo (o menú) selecciona “File manager” (Gestor de archivos).
    Screenshot 2015-07-29 22.57.25
  4. Agrega los repositorios dando click en “Add Source” (Añadir fuente):
    Screenshot 2015-07-29 22.57.55
  5. En la ventana que sale donde dice <None> (o <Ninguno>) da un doble click (o enter) y escribe (en Windows, OS X o Linux puedes copiar y pegar desde aquí),
    Screenshot 2014-12-05 19.17.07http://fusion.tvaddons.ag
    en la parte inferior escribe “Fusion” y despues OK.
  6. Hacemos lo mismo con otra fuente:
    http://srp.nu
    y abajo escribe “SuperRepo
    Nota: si escribiste algo mal, aquí te saldrá un error, solo entra de nuevo al repositorio y edita lo que escribiste).
  7. Una fuente más
    http://repo.adryanlist.org/
    Y escribe “AdryanList
  8. Después de haber metido los repositorios, regresamos al menú inicial y entramos a System, después selecciona “Add-ons -> Install From Zip File” (instalar desde un archivo zip)
    Screenshot 2014-12-05 19.18.34
    Screenshot 2014-12-05 19.18.47
  9. Entramos en el nuevo directorio de Fusion y nos vamos a “xbmc-repos -> English” e instalamos (uno por uno ya que cada que instala un repositorio se regresará al menú de los Add-ons)
    – repository.BlazeRepo-x.x.zip
    – repository.exodus-x.x.x.zip
    Screenshot 2015-07-29 21.29.55Aquí las “x” significan el número de versión, el cual está en constante actualización.
  10. Entramos en el nuevo directorio de SuperRepo y nos vamos a “jarvis -> all”, e instalamos
    superrepo.kodi.jarvis.all-x.x.x.zip
    Esto si tienes Kodi Jarvis, para Isengard o Helix solo entra a los directorios correspondientes e instala el repositorio que esté dentro de la carpeta “all” (todo)
    Screenshot 2015-07-29 21.30.38
  11. Entramos en el directorio AdryanList y seleccionamos
    plugin.video.adryanlist-x.x.x.zip
    Nota: Este es el único que no es un repositorio, el Add-on se instala directamente.
  12. Cuando termines de instalar los repositorios, haz click en “Get Add-ons” (obtener add-ons en Helix) ó “Install from repository” (instalar desde repositorio en Isengard) e instala los siguientes Add-ons:
    Nota: Si tienes Kodi configurado en español “Video Add-ons” es “Complementos para video”
    – Blazeteamer’s Repository -> Video Add-ons -> Velocity
    – Exodus repository -> Video Add-ons -> Exodus (De los creadores de Genesis)
    – SuperRepo All [Jarvis][v7]-> Video Add-ons -> LiveStreamsPro (para probar listas)
    – SuperRepo All [Jarvis][v7] -> Video Add-ons -> Movie25
    SuperRepo All [Jarvis][v7] -> Video Add-ons -> ColombiaTV
    – SuperRepo All [Jarvis][v7] -> Subtitles -> OpenSubtitles.org (Unofficial)
    – Kodi Add-on repository -> Subtitles -> Subscene.com

    Screenshot 2015-07-29 21.31.27
  13. Regresamos a la pantalla inicial de System y damos click en “Video -> Subtitles -> Lenguages to download subtitles for”, y selecciona “Spanish”. (Opcional, puedes de-seleccionar “English”) y click en OK. Selecciona “Preferred subtitle language” y selecciona Spanish. Con esto podrás agregar subtitulos a cualquier película o serie, si es que estos ya están disponibles en tu idioma (que es muy probable). Para agregar subtítulos a cualquier video sigue esta guía.
    Screenshot 2015-07-29 21.33.58
  14. Regresa a la pantalla de inicial de System y haz click en “Appearance -> International -> Language” Aquí puedes cambiar el idioma de la instalación de Kodi a español (paso opcional).
    Screenshot 2015-07-29 21.34.25
  15. Regresa al menú principal (con el ícono de la casa en la parte inferior derecha) y vamos a “Videos” y en las pestañas que aparecen abajo haz click en “Add-ons.”
    Screenshot 2015-07-29 21.34.57
  16. Si ves la parte izquierda de la pantalla, verás una pestaña con una flecha, si seleccionas esa pestaña aparecerá un menú. Aquí puedes dar click en Ver (o View): hasta que diga “Miniatura” (o Thumbnail), esto ayuda a ver mejor los iconos de los Add-ons.
    Screenshot 2015-07-29 21.35.37

Listo, Con esto tenemos la instalación perfecta para ver películas y series ilimitadas ¡gratis! Cada Add-on tiene sus opciones, una descripción breve es la siguiente;

  • Exodus: Este addon nace cuando Genesis muere, los creadores de Genesis hicieron este Add-on muy similar a su antecesor, tiene nuevos servidores en GVideo y casi las mismas configuraciones. ¡Recomendable!
  • Velocity: Películas y series en varias calidades
  • Movie25: Si la película que quieres ver es vieja o no muy conocida, seguramente la encontrarás aquí.
  • LiveStreamsPro: Para agregar listas de TV en vivo o de videos en formato XML, Google es tu amigo.
  • ColombiaTV: TV en vivo en español.
  • AdryanList: incluye canales de TotalPlay funcionales fuera de México y muchos otros canales. Actualizado constantemente.

Cualquier duda, recomendación, peticiones, o aclaraciones por favor comenta en esta publicación.