Screenshot 2015-07-29 22.12.56

Para agregar subtitulos a las peliculas (si es que están disponibles) inicia un Add-on (por ejemplo Genesis), luego Movies (Películas) o TV Shows (Series) y en cualquiera de las opciones selecciona la película y el servidor donde quieras verla (hay muchas opciones!). Ahora sigue estos sencillos pasos para agregar subtítulos.

Una vez iniciada la película, y asumiendo que ya instalaste el Add-on de subtítulos después de seguir el tutorial de esta publicación, mueve el cursor sobre la pantalla (o presiona el centro de tu pantalla si tienes pantalla táctil) y selecciona el icono que es como una caja con una línea en la parte inferior derecha (ve la siguiente imagen), en el menú que aparece haz click en «Download» (Descargar). En la nueva pantalla que aparece, selecciona el subtitulo que quieras (una bandera indica el idioma)

Screenshot 2015-07-29 21.49.53

Si los subtítulos están desincronizados tenemos dos opciones; 1. seleccionar otro subtitulo o 2. hacer click en el mismo icono del paso anterior y seleccionar «Subtitle Offset» (Retraso de subtítulos).

Screenshot 2015-07-29 21.50.23

Si usaste la 2da opcion, te saldrá una pestaña en la parte superior de tu pantalla la cual puedes mover con las flechas del teclado de izquierda a derecha, con tu dedo o control remoto, hasta que ajustes los subtítulos para que coincida con el dialogo, esto se hace en tiempo real mientras corre la película. Para salirte solo presiona la tecla de regreso con tu control, en tu celular, o en un teclado presiona la tecla para borrar texto (Backspace).

Screenshot 2015-07-29 21.50.41

Y eso es todo, disfruta la película con subtítulos en español, normalmente las películas nuevas tardan un poco en tener subtítulos, pero en un par de semanas estos aparecen. Para peticiones de guías, comenta aquí.