kodi-splash-Isengard-alpha-600x336

Hace poco los desarrolladores de Kodi anunciaron la nueva versión de Kodi 15 Isengard Beta 2 con nuevas e interesantes características. Kodi 14.2 fue la última versión estable de Kodi, conocido como Helix, el cual contenía un pequeño numero de mejoras y arreglos.

Ahora el esfuerzo de los desarolladores esta completamente enfocado a sacar Kodi 15, con el nuevo nómbre de Isengard, que incluye un nuevo logo de inicio que nos recuerda al “el Anillo para gobernarlos a todos” del Señor de los Anillos. Estas son las nuevas características del nuevo Kodi 15.

  • Ventana para seleccionar capítulos – Cuando inicias una película y navegas al icono de marcadores (bookmarks), en la interfaz de Video, Kodi automáticamente poblará todos los marcadores necesarios con el nombre e imagen de cada capítulo. Esto está desactivado para dispositivos de bajo rendimiento como el Raspberry Pi 1, pero puedes activarlo en Systema -> Video -> Listas de Archivos -> Extraér Imágen de Capítulo (System->Video->File lists->Extract chapter thumbnails).
  • Listas de Audio y Subtítulos – Las fuentes de audio y subtitulos de los Blue-rays ahora están incluidas en una lista mejorada para facilitar su selección.
  • Add-ons de idiomas y una Expansión en las opciones internacionales (¡Por fin!) – Kodi Isengard ahora permite tener mucho más control preciso sobre la mayor parte de la configuración internacional, tal como idioma de la interfaz, temperatura, fecha/hora, etc. No todos los idiomas estarán instalados al inicio, como en las versiones previas de Kodi/XBMC, pero en esta versión podrás descargar el idioma que tu quieras. Esto permitirá tener actualizaciones más rápidas, y no tendrás que esperar las nuevas versiones de Kodi para lograr esto.
  • Administrador de Add-ons mejorado – Ahora es más fácil usar el administrador de Add-ons.
  • Otras mejoras – Limpieza del código fuente, eliminación del sistema de archivos AFP, soporte para decodificación en Windows DXVA y HEVC, entre otras cosas.

Puedes descargar Kodi Beta 2 en la página de descargas de Kodi. Y como siempre, puedes descargarlo para Windows, Linux, Mac OS X, Android ARM y x86, iOS, Amazon Fire TV y Raspberry Pi.

Nota: Aún no recomiendo el uso de Kodi Isengard, ya que contiene algunos errores que aún no han sido eliminados y aún está un poco inestable, como por ejemplo algunos canales de video en vivo tienen fallas, pero si te gusta experimentar, ¡adelante! Al final si no te gusta, puedes desinstalarlo e instalar Kodi Helix nuevamente.