ad-fastboot-terminal-command-prompt-header

ADB y Fastboot son herramientas para comunicarte con cualquier caja Andriod, Amazon Fire TV o Fire TV Stick.  El Android Debugging Bridge (Puente de Depuración para Android), mejor conocido como ADB por sus siglas en inglés, se usa en algunas de las guías de esta página, y sirve para poder hacer muchos trucos en los dispositivos Andoid. Fastboot es similar a ADB, ambos funcionan desde la línea de comando, pero se usa principalmente para reemplazar el sistema operativo completo en un dispositivo desbloqueado Android. Esta guía te enseñará el proceso para configurar ADB y Fastboot ya sea en Windows o Mac OS X.

En guías anteriores les había mostrado un método para usar ABD, pero había que entrar en la carpeta donde lo estaba descomprimido. Con este nuevo método, la instalación es automática y el comando de ADB funciona de manera global en tu PC, o sea no debes entrar en la carpeta donde está instalado.

Guía para instalarlo en Windows

  1. Baja desde este foro la herramienta para instalar ADB, o directamente en este enlace.
    windows-adb-installer-download
  2. Ejecuta el archivo que acabas de bajar.
    adb-windows-setup-file
  3. Cuando te pregunte “Do you want to install ADB and Fastboot?” (¿Quieres instalar ADB y Fastboot?) escribe Y y presiona Enter.
    adb-windows-setup-1
  4. Cuando te pregunte “Install ADB system’wide?” (¿Quieres instalar ADB en todo el sistema?) escribe Y y presiona Enter.
    adb-windows-setup-2
  5. Cuando te pregunte “Do you want to install device drivers?” (¿Quieres instalar los drivers de algun dispositivo?) escribe N y presiona Enter.
    adb-windows-setup-3
  6. Y listo. Ahora cada que quieras usar ADB o Fastboot, simplemente abre una terminal (la cual abres al escribir CMD en el menú de inicio) y escribas los comandos de las guías publicadas o por publicarse.
    windows-launch-cmd-command-prompt

Guía para instalarlo en Mac OS X

  1. Baja el archivo comprimido de Android aquí: adb-fastboot-install.
    mac-adb-fastboot-installer-download
  2. Extrae el archivo zip que bajaste dándole doble click.
    mac-adb-fastboot-installer-downloaded
  3. Abre la carpeta que se acaba de generar
    mac-adb-fastboot-installer-extracted
  4. Abre la aplicación de Terminal en tu Mac. (Si no sabes donde está, puedes buscarlo con Spotlight con ⌘-Spacio, pero esta en Aplicaciones > Utilidades)
    Screen-Shot-2014-05-20-at-3.28.43-PM
  5. Arrastra el archivo “ADB-Install-Mac.sh” de la carpeta que descomprimiste hasta la ventana de la Terminal
    mac-adb-fastboot-installer-drag-terminal
  6. Presiona Enter en la ventana de la Terminal. Puede que aquí te pida tu contraseña de tu Mac (que es diferente a la de iCloud)
    mac-adb-fastboot-installer-terminal-enter
  7. Una vez que se acabe la instalación, todo está listo. Ahora puedes abrir la Terminal y empezar a usar los comandos ADB.

Si algún enlace deja de funcionar, favor de comentar para crear mis propios enlaces.