folder_search

En este tutorial veremos como crear nuestro propio repositorio. Este procedimiento es un poco complicado y tedioso, pero cuando ya tengamos todo listo, podremos guardar nuestros Add-ons favoritos, darles mantenimiento y actualizarlos. Sin más, iniciaremos con la primer parte: como crear un repositorio y controlarlo localmente.

En esta primer parte solamente crearemos un repositorio en GitHub, en la siguientes publicaciones veremos como hacer que Kodi lo reconozca como un repo, para que puedas instalar o actualizar tus Add-ons. Así puedes meter tu repositorio en cualquier instalación de Kodi.

Que necesitas
– Una cuenta en GitHub (Este tutorial)
Python instalado (en Parte 2)
– Un editor de Python (Recomiendo JetBrains PyCharm Community que es Gratiuito y muy amigable)

Iniciamos

  1. Crea una cuenta en Github, son gratuitas solo introduce tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña (https://github.com/)
    01
  2. En la siguiente pantalla, elige una cuenta gratuita (Free $0/month) y da click en el boton verde «Finish sign up» (Termina la suscripción)
    02
  3. En la nueva pantalla, da click en el botón verde que dice «+ New repository» (Nuevo repositorio)
    03
  4. Elige un nombre para tu nuevo repositorio, en mi caso le puse «miNuevoRepo«, Github te indicará si este nombre ya está siendo usado, después elige la opción de «Public» y click en el botón verde «Create Repository» (Crear repositorio)
    04
  5. Ya que esté creado tu repositorio debemos conectarlo a una carpeta local de tu disco duro, para esto da click en «Set up in Desktop» (Configura en tu Escritorio)
    05
  6. Descarga GitHub para Windows, OS X o Linux, e instala el archivo que descargaste.
    06
  7. Mientras se está descargado, vamos a hacer nuestro primer repositorio local. En tu sistema de archivos de Windows entra a
    «C:\Users\<tuUsuario>\AppData\Roaming\Kodi\addons»
    en OS X entra en
    «/Users/<tuUsuario>/Library/Application Support/Kodi/addons/»
    o en Linux entra en 
    «~/.kodi/addons/»
  8. Esa carpeta es donde Kodi instala todos los Add-ons. Solo para crear nuestro repositorio, copiemos algunos de los Add-ons (estos pueden cambiar después). En mi caso voy a copiar, Genesis, IceFilms, movie25, ProjectFreeTV y Veetle. Solo copia y pega las carpetas que tu quieras en una nueva carpeta. En mi caso las puse en una carpeta llamada KodiMexico en mi directorio de inicio. Recuerda anotar la dirección en donde las guardaste (e.g. C:\Users\tuUsuario\KodiMexico).
    07
  9. Ya que terminó de instalarse GitHub, vete al inicio de Windows -> Todos los programas -> Github, Inc -> Github (Esto puede variar dependiendo de tu Sistema Operativo)
  10. Introduce tus credenciales (Nombre de usuario y contraseña de la cuenta que creaste en GitHub). Si no ves la opción para introducir tus datos, haz click en el engrane de la esquina superior derecha, luego en «Options…» y «+ Add account» (Añade cuenta).
    08
  11. También introduce tus datos bajo «Configure git» añadiendo tu nombre y correo electrónico. Y en «Clone path» (Ruta a clonar) introduce la dirección local de la carpeta que creaste. Una vez finalizado, da click en «Save» (Guardar) en la parte inferior izquierda.
    09
  12. Regresando a la pantalla de inicio, da click en el símbolo de «+» en la esquina superior izquierda, y en las tres pestañas (Add Create Clone), selecciona «Clone». Aquí aparece el nombre del repo que ya habíamos creado en la página web, solo seleccionalo y haz click en la parte inferior donde dice «Clone NombreDeTuRepo«.
    10
  13. En la ventana que aparece, da click en «OK» y deja abierto el programa de GitHub.
    11
  14. Ahora regresamos a la carpeta local donde copiamos los Add-ons. Aquí notarán que hay una nueva carpeta con el nombre de nuestro repositorio. Movamos ahora todas las carpetas de los add-ons dentro de esta nueva carpeta (miNuevoRepo) y regresemos al programa de GitHub.
    12
  15. En la pantalla de GitHub al darle click en nuestro repo, notaremos que este ya detectó cambios en el la carpeta local; 837 cambios en mi caso. Lo que queda ahora es sincronizar estos nuevos archivos en nuestro repositorio en línea. Para esto escribamos algo en la parte de abajo donde dice «Summary» & «Description» (Resumen y descripción). Esto sirve para documentar todos los cambios que hagamos a nuestro repositorio.13
  16. Una vez que capturamos el resumen de nuestros cambios solo da click en «Commit to master» (Enviar a directorio maestro). Ve a tomarte un café, y espera a que acabe de subir tus carpetas y su contenido.
  17. De ahora en adelante, cada que hagamos cambios en nuestra carpeta local, abrimos el programa de GitHub, capturamos el resumen y descripción de los nuevos cambios, y damos click en «Commit to Master» o «Sync» en caso de que veamos cambios sin enviar (o «unsynced»), esto mantendrá nuestro repositorio sincronizado con nuestra carpeta local.
    14
  18. Si quieres ver tu repositorio, entra a tu GitHub (https://github.com/) en tu navegador, selecciona tu Repositorio, y ahi estarán tus archivos.
    15
    – 
       16

Como había dicho al principio de esta publicación, este es un proceso largo y tedioso. El siguiente paso es hacer que Kodi reconozca el repositorio, esto lo haremos en las siguiente publicaciones. Ahí te enseñaré a configurar Python, comprimir los archivos con un script, crear el archivo zip que conecta todo tu repo (y que puedes repartir entre tus amigos), entre otras cosas.

Recuerda que cada cambio que hagamos en nuestra carpeta local, lo podremos subir a GitHub con el programa que ya instalaste.