folder_search

Este tutorial es la continuación de la primer publicación de como crear un repositorio (Parte 1) y ya debemos tener instalado Python; para hacerlo sigue este tutorial. En esta publicación veremos como instalar el editor de Python llamado PyCharm, y en la siguiente publicación ya armaremos todo el repositorio. Nota: hasta ahora ya debemos tener GitHub y Python configurados, y en futuras publicaciones veremos como personalizar nuestro propio add-on con este editor que vamos a instalar. Así que no quiten los programas que hasta ahora ya configuramos.

  1. Descargamos pycharm dando click en esta liga (https://www.jetbrains.com/pycharm/download/), seleccionamos “Download Community” que es gratuito; lo ejecutamos cuando termine de bajar; damos click en “Next” y “Next” en las pantallas que salgan al ejecutar el programa.
    1_jet
  2. En la tercer pantalla donde dice “Create associations” (crear asociaciones) seleccionamos .py, y en la siguiente pantalla damos click en “install”.
    2_jet
  3. Cuando termine de instalar seleccionamos “Run PyCharm Community Edition” (ejecutar PyCharm) y click en “Finish”.
    3_jet
  4. Si sale alguna advertencia de tu Firewall de que PyCharm se quiere conectar a Internet, autoricen la aplicación. Y en la pantalla inicial de PyCharm solo damos click en OK.
    4_jet
  5. Ahora damos click en “Create New Project” (Crear un nuevo proyecto).
    5_jet
  6. En “Location” (Dirección) damos la dirección de donde tenemos nuestro repositorio. En mi caso lo tengo en C:\Users\tuUsuario\KodiMexico\miNuevoRepo\. En intérprete debe aparecer C:\Python27\python.exe, si este no es el caso, haz click en la flecha hacia abajo y selecciona tu instalación de Python. Finalmente damos click en “create” (crear). Si después de esto te aparece la pantalla de Tips, solo ciérrala, pero deja abierto PyCharm.
    6_jet
    Este editor sirve para generar nuestro repositorio y para modificar nuestros add-ons, así que ya tenemos todo listo para desarrollar lo que queramos en Kodi.