kodi-splash-Isengard-alpha-600x336

Hoy salió la nueva versión final de Kodi Isengard 15.0 y ya está disponible en la página oficial de descargas de Kodi. Estas son muy buenas noticias, para los usuarios de Kodi en dispositivos Android, Amazon Fire TV, Windows, Mac OS X, Linux y Raspberry Pi ya que pueden disfrutar de la mejor versión de Kodi hasta ahora. Y si tienes Cydia instalado en Tu dispositivo iOS solo inicia el app, deja que se actualice los repositorios y verás la nueva actualización.

Continúa leyendo si quieres instalar el nuevo Kodi y si quieres enterarte de las nuevas características de este gran centro de entretenimiento.

Instala en Amazon Fire TV siguiendo esta guía. Funciona desde un PC con Windows o Linux o MAC OS X si tienes el ADB instalado, si no sigue esta guía. Para actualizar no olvides usar el siguiente comando:

adb install -r <el-nombre-del.apk>

Instala en iPhone siguiendo esta guía.

Para Windows, Mac OSX, o Linux solo descarga la nueva versión e instálalo sobre tu instalación anterior.

Kodi en Android: Quizá la mejor noticia de Kodi 15 no es una característica, si no el lanzamiento oficial de Kodi para Android en la tienda de Google Play. Cuando se escribió esta noticia, habían más de 400,000 instalaciones activas desde que se lanzó el app oficial, hace apenas 36 días. Puedes instalar Kodi para Android siguiendo este enlace.

En todas estas plataformas, Kodi adquirió muchas características nuevas, como por ejemplo:

  • Un nuevo menú de selección de capítulos – Te deja navegar visualmente y seleccionar capítulos desde archivos mkv u otros contenedores que soporten capítulos.
  • Búsqueda adaptable (ó Saltos en el tiempo) – Entre mas presiones el botón de adelantar o atrasar, más grande va a ser el salto de tiempo (desde 30 segundos hasta 30 minutos o más)
  • Listas de subtítulos y audio – Para contenedores de video que incluyen multiples selecciones de audio o subtítulos, puedes seleccionar desde una lista, en vez de buscar manualmente a través de add-ons.
    screenshot001
  • Add-ons de idiomas y configuraciones internacionales expandidas – Ahora las traducciones de idiomas no dependen de las actualizaciones futuras. Esta vez se actualizan regularmente para todos los usuarios cuando los Add-ons se actualizan solos. Adicionalmente, el usuario tiene control total sobre el formato de la fecha, tiempo, temperatura, entre otras cosas.
    screenshot002
  • Administrador de Add-ons mejorado – El administrador de Add-ons se rediseño para ayudarte a encontrar más fácil los Add-ons que necesites.
    screenshot0022

Estas son las características más importantes, para ver más a detalle lo que contiene el nuevo Kodi Isengard, puedes leer mi publicación anterior del RC1, Beta 2, y Beta 1.