Lucifer-Minority-Report-titles

En el Internet se filtraron varios episodios piloto de algunas series de TV, mucho antes de sus fechas de estreno. El programa de terror Lucifer producido por Fox y basado en un personaje de un comic de DC, se filtró meses antes de su debut planeado en 2016, mientras que el drama de ciencia ficción Minority report: Sentencia previa de NBC aparece seis semanas antes de su debut planeado para Septiembre.

Mientras que las películas comúnmente aparecen en línea cuando aún están en el cine, y las series de televisión aparecen un poco después de su estreno, las filtraciones de episodios piloto de series son mucho menos comunes.

Cuando hablamos de películas, los llamados DVD Screeners los cuales son DVDs de promoción enviados a críticos de cine, aparecen en olas cada año, después de ser filtrados fuera de los procesos de nominaciones del Oscar. Pero normalmente las series de TV casi nunca se filtran. Sin embargo, los usuarios de varios sitios de descargas empezaron a celebrar esta mañana, después de que hace apenas unas pocas horas los episodios piloto de estas grandes series de TV inesperadamente aparecieron en Internet.

La primera (y hasta ahora la más popular entre los usuarios) es la serie de ciencia ficción, drama y crimen llamado Minority Report (Basada en la película Minority Report: Sentencia Previa), la cual está programada para estrenarse en Septiembre 21 del 2015. Esta serie es producida por Steven Spielberg, se desarrolla en Washington, DC en el año 2065, y se sitúa quince años después de los eventos de la película estrenada en el 2002.

minority-1

La primer serie filtrada, la cual fue subida al Internet por el grupo LOL/Dimension, está disponible a través de una descarga de un poco menos de 400MB, o para aquellos que quieren mejor calidad existe la versión de 1080p de 5GB. Como puede verse en las capturas de pantalla, este episodio viene sin marcas de agua visibles.

minority-2

El segundo piloto es de la serie de horror y crimen llamado Lucifer. Esta serie está basado en el personaje del comic The Sandman creado por Neil Gaiman. De este comic se derivó el comic de Lucifer, el cual fue tomado en Febrero por FOX y Warner Bros  para crear la serie de TV.

Tom Ellis toma el papel principal en esta serie, este personaje “es el Rey del Infierno y está aburrido e infeliz, por lo cual renuncia a su trono y abandona su reino para disfruta de la gloriosa y magnifica locura de Los Angeles, donde abre un bar de Piano exclusivo llamado Lux.”

lucifer-1

Este piloto también fue lanzado por el grupo LOL/Dimension, viene en dos versiones donde uno tiene calidad de 1080p, y salió a la luz mucho antes de su debut en el 2016. Como puede verse en las capturas de pantalla, la calidad es muy alta y tampoco tiene marcas de agua visibles.

lucifer-2

La fuente de esta filtración hasta ahora se desconoce, pero el piloto fue mostrado al publico hace exactamente un mes, exclusivamente en la Comic-Con 2015 de San Diego, donde fue bien recibida según Fox.

Aunque hay mucha controversia sobre esta filtración, es poco probable que Neil Gaiman, el co-creador del personaje Lucifer, hable mucho sobre esta tema. En 2011 el admitió que la piratería incrementó las ventas de su libro hasta en un 300%.

El comentó en ese entonces, “empezé a darme cuenta que realmente uno no pierde en ventas cuando mis libros están allá afuera.”

El último piloto que se filtró hace unas horas fue el drama de TV próximo a estrenarse llamado Blindspot (punto ciego). En esta serie actuan Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton, esta serie fue tomada por NBC el primero de Mayo, y está programada para estrenarse en Septiembre 21. Aunque las descargas de esta serie van a la alza, Blindspot no es tan popular con los piratas como Minority Report y Lucifer.

Una vez más, este piloto fue subido al internet por el grupo LOL/Dimension. Un par de versiones están disponibles para descargar, una de mediana calidad (SD) de cerca de 300MB y otra de cerca de 5GB con calidad de 1080p.

blindspot

Y si esto no ha sido sorprendente, otra serie menos popular también se filtró en el Internet. Esta es una comedia de NBC llamada Carmichael Show. En esta serie actua Jerrod Carmichael y esta basada en una versión ficticia de su familia.

Las filtraciones, las cuales ocurrieron hace apenas unas horas, siguen los pasos de las filtraciones de las series Supergirl y Crowded de Mayo del 2015, y están destinadas a reavivar el debate de la piratería contra la promoción. Este debate inició debido a que muchas personas empezaron a pensar que las cadenas de TV “regalan” los pilotos de sus series para ahorrar en gastos de promoción de estas mismas.

Esto significa que el publico ve las series en línea mucho antes del estreno, y por esto se vuelven populares y anticipadas. Esta formula le funcionó a Flash, la cual también tuvo una filtración de su piloto el año pasado, y esto hizo que la serie se volviera muy popular mucho antes de su estreno. Por lo mismo, parece sospechoso que cada vez se filtren más y más series en Internet.