hqdefault

El Add-on Genesis es quizá la mejor fuente disponible en Kodi para ver cualquier película y series de televisión. En esta serie de publicaciones les mostraré como configurarlo para sacarle el mejor provecho posible. Esta es la parte 1 de 4 en esta serie de guías. En esta primer guía veremos como optimizar Genesis para poder hacer más eficiente la reproducción de cualquier video.

Si eres nuevo en el mundo de Kodi, y estás buscando el mejor Add-on de video disponible, tienes que probar Genesis. Este Add-on te permitirá ver cualquier serie de televisión y/o películas de las que te puedas imaginar.

En esta guía no cubriré como instalar Genesis. Para hacer esto por favor lee esta guía, para ver como instalarlo desde el repositorio de lambda. Lo que si mostraré es algunos trucos que he aprendido por experiencia, con los que puedes optimizar Genesis.

La mejor configuración para el Add-on de Genesis.

Entra a la configuración de Genesis. Para esto entra a “Videos ->  Complementos” (Videos -> Add-ons) y dependiendo del equipo que tengas, haz click derecho sobre el ícono de Genesis (en PC o Mac) o presiona con tu dedo sobre el ícono de Genesis 2 segundos (en tabletas, teléfonos, o pantallas táctiles) hasta que salga un Menú (ver imagen). Selecciona “Configuración del Add-on” (Add-on Settings).

Screenshot 2015-08-13 16.54.52

En cada Sección o pestaña que aparecen en el nuevo menú de opciones configura de esta forma:

General

  1. Asegúrate de que en “Tiempo de Espera Fuentes” (Sources Timeout) esté en 10 (la configuración mínima), esto es para que no esperes mucho tiempo si llegas a seleccionar una liga muerta o que no funciona.
  2. Cambia “Últimas Películas” (Latest Movies) a HD. Si no cambias esta opción, el menú de “últimas películas” (Latest Movies) incluirá películas de baja calidad grabadas con cámara en el cine, las cuales uno no quiere ver. Si lo cambias a HD, aseguras que solo vas a ver el mejor contenido y con la mejor calidad.

Screenshot 2015-08-13 17.01.25

Reproducción (Playback)

  1. Asegurate de que la “Calidad Max” (Max Quality) sea 1080, si es que la velocidad de tu Internet puede con esa calidad de video.
  2. Asegurate de que “Servicios de archivos compartidos con captchas” (File Sharing services with captchas) NO esté activado. Si eres como yo, y usas Kodi con un control de Apple TV o Amazon Fire, sabrás que es molesto tener que estar metiendo los captchas (palabras que demuestran que no eres un robot), así que con esto aseguras que las fuentes que se muestran no sean de las que piden esos molestos captchas.
  3. Activa “Reproducción Auto” (Auto-play). Esto permitirá que Genesis reproduzca automáticamente la fuente funcional con la mejor calidad, cada que quieras ver una película o serie. En otras palabras, ¡ya no tendrás que seleccionar una fuente! Esto ahorra tiempo, y te permite ver contenido sin tener que estar buscando entre ligas muertas.

Screenshot 2015-08-13 17.08.51

HD Hosts

  1. Asegurate que “GVideo” sea la fuente con Prioridad 1. Por experiencia, las ligas de GVideo contienen el mejor contenido en 1080p.
  2. Asegurate que “VK” sea la fuente con Prioridad 2. Nuevamente, el contenido de VK (o VKBox) es de muy buena calidad.
  3. Cambia la Prioridad 3 a la fuente de “Movreel.” Por defecto, Movreel puede estar mas abajo en la lista, pero el servicio de Movreel es muy bueno, y tiene un servicio rápido de transferencia.

Screenshot 2015-08-13 17.12.31

Si activaste la opción de “Reproducción Auto,” Kodi automáticamente usará tus Prioridades para encontrar la mejor fuente de video.

Por ultimo presiona OK para terminar. Existen muchos trucos para Genesis dentro del mismo add-on,  esto lo cubriré más a detalle en futuras guías.