KodiJarvis

Kodi 15 Isengard acaba de salir, pero el equipo encargado en desarrollar Kodi ya anunció algunos detalles de algunas características que Kodi 16 con nombre código “Jarvis” tendrá, y que pronto estarán disponibles para todos. Continúa leyendo para que te enteres de lo que viene y para que lo descargues y lo pruebes.

Ned y Nate de KordKutters (Kortadores de Kable) grabaron un video en youtube esta semana donde anunciaron algunas de las nuevas grandes características que Kodi 16 tendrá, y que pronto estarán disponibles para todos. Esto fue lo que ellos anunciaron.

Muestra de Registro de Eventos – Esta característica te permitirá ver todos los eventos que ocurrieron dentro de tu instalación de Kodi. Por ejemplo, si quisieras mantener un registro de todos los Add-ons que han sido actualizados, el registro de eventos te lo mostrará para que así tengas un historial de todo lo que esté pasando dentro de Kodi.

DirectX 11 – DirectX es un conjunto de aplicaciones de interfaz de programación (APIs) que ayuda a procesar los archivos multimedia tales como Juegos y Videos, todo esto dentro de la plataforma de Windows. Correr la última versión de DirectX significa que cuando Kodi se ejecuta dentro de Windows, este no fallará tanto.

Nuevos Salvapantallas Shadertoy – Hay un nuevo salvapantalla en Kodi llamado Shadertoy, el cual tiene gráficos animaciones en 3D que le dan a tu salva-pantalla una tonelada de efectos sólidos nuevos. Shadertoy.com es una página de Internet que te permite crear modelos y efectos en 3D, y los salvapantalla que están en Kodi son efectos creados y compilados en Shadertoy. Estos salvapantallas ya existen en Kodi 15, pero están más “pulidos” en Kodi 16.

Si quieres enterarte de más cosas, ve el video de KordKutters para que escuches a Ned y Nate hablar (en inglés) sobre las nuevas características de Kodi 16. El nuevo nombre de Kodi será Jarvis, y la página de Wikipedia sobre ésta versión nos da más pistas de otras nuevas características:

  • Mejora en la velocidad para leer datos EPG desde la base de datos.
  • Se añadió soporte para la integración de TVTunes en el skin de Confluence.
  • Se añadió la habilidad para capturar el año de cada temporada desde la base de datos de video, basándose en el año en el que se lanzó el primer episodio de cualquier temporada.

Kodi 16.0 Jarvis está aún en desarrollo, y aún no es una versión Beta ni “Candidato para Lanzamiento” (RC), las cuales son versiones más estables. Si te gusta tomar riesgos y quieres probar Kodi 16, puedes bajar la versión alpha del sitio oficial de Kodi. No se te olvide respaldar tu carpeta “userdata” y “addons” si quieres aventurarte a probar esta versión.

¿Y tu que quisieras ver en este futuro Kodi?