kodi16.0-jarvis-alpha-600x336

El equipo de desarrolladores detrás de el gran Kodi sigue trabajando en mejorar Kodi Isengard 15, ya que siguen reparando código, y sacando nuevas versiones, como Kodi 15.2 RC1 (ó candidato para lanzamiento 1). Pero hoy anunciaron que ya tienen tiempo codificando y preparando la nueva versión de Kodi 16 con nombre código Jarvis. ¿Quieres probarlo? sigue leyendo para que sepas como instalarlo y te enteres de las mejoras.

Actualización a DirectX 11 – DirectX es un conjunto de programas que ayudan a mostrar correctamente el contenido multimedia de video juegos y películas o videos en equipos con Windows. El correr la versión más reciente de DirectX significa que cuando se ejecuta Kodi en Windows, ya no deberá fallar tanto como antes.

screenshot0011-800x456

Estiramiento no-lineal desde 4:3 – Tal vez esta característica ya tenía mucho tiempo que los usuarios de Kodi la pedían, y que ahora el nuevo Kodi soporta el estiramiento de contenido grabado en 4:3 a 16:9 de tal forma que no “estira” la acción que ocurre en el centro de la pantalla; o sea ese efecto de ver a los actores aplastados y alargados. Finalmente todos podrán ver los viejos capítulos de Seinfeld, Friends, Cheers (o canales en vivo que aún no cuentan con HD) entre otros, en pantalla completa sin tener aquella rara pantalla alargada del pasado.

screenshot0001-800x449

Separación de la configuración de Skins – Hasta Kodi 15.1, las configuraciones de los Skins y de Kodi se guardan en un solo archivo. Esto significa que entre más skins añadas, este archivo crece más y más. Una de las nuevas características de Kodi es que la configuración de Skins ahora será almacenada en un archivo separado de otras configuraciones de Kodi.

Muestra del registro de eventos – Esta característica te permite ver todos los eventos que han ocurrido recientemente dentro de tu Kodi. Por ejemplo, si deseas tener seguimiento de todos los complementos (Addons) que han sido actualizados recientemente, el registro de eventos te lo hará saber, así siempre tendrás un historial de todo lo que está pasando dentro de Kodi, en todo momento.

Add-ons de Recorsos de Imágenes –  Esta es una característica interesante para los diseñadores de Skins. Hasta ahora cada Skin debe de tener cada imagen utilizada incluida en su paquete. Lo que esto significa es que las imágenes estándar que deberían estar incluidas en cada Skin de Kodi, deben de ser incluidas por cada diseñador en su Skin. Ahora, esas imágenes pueden ser llamadas desde un add-on, lo que ahorrará cerca de 20mb de espacio para cada Skin.

Otras nuevas características de Jarvis son:

  • Mejora y acelera la lectura de datos EPG de las base de datos.
  • Gancho añadido para la integración TvTunes en el skin Confluence.
  • Capacidad para extraer el año de temporadas de bases de datos de vídeo, tomando como referencia al año en que se lazó el primer episodio.

Kodi 16 Jarvis aún está en versión Alpha, y es muy inestable. Pero para aquellos aventureros que quieran probarlo pueden hacerlo si lo descargan de la versiones Alpha del sitio oficial de Kodi. Solo recuerden respaldar su carpeta de de datos personales que está en la siguiente dirección.

  • Android:      Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/
  • Amazon Fire TV:      sdcard/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/
  • iOS:      /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/
  • Linux:       ~/.kodi/
  • Mac:       /Users/<tu_nombre_de_usuario>/Library/Application Support/Kodi/
  • OpenELEC:       /storage/.kodi/
  • Windows:       Presiona “Start” escribe %APPDATA%\kodi\ – presiona “Enter”