A1

Varias copias de alta calidad de algunas de la películas más anticipadas del año empezaron a filtrarse en sitios de Torrents. Estas son copias de películas enviadas a los críticos de cine para la premiación de los Osares (Screeners).  Los Screeners de “Los 8 más odiados” (The H8ful Eight) y “El Renacido” (The Revenant) se filtraron antes de estrenarse en cines esta navidad. Esto gracias a un grupo de piratería (Hive-CM8) que promete filtrar docenas de películas en días siguientes días. Casi todo el año aparecen en línea versiones de películas no autorizadas, ya sea como una grabación de cine (como la nueva película de Star Wars) o copiada de un disco DVD o Blu-Ray.  Sin embargo, cuando empieza la temporada de Oscares en Noviembre, casi siempre hay tesoros en el horizonte.

Cada año copias de las películas más aclamadas por las críticas, y conocidas como “screeners,” son enviadas  de manera “segura” a críticos de cine. Pero estas películas normalmente se filtran en el Internet (con algunas excepciones). Esto le permite a los piratas ver grandes títulos en una calidad que raramente se experimenta en estrenos tan prematuros.

Y este año no fue la excepción, con películas filtrándose en estos días como “Letras Explícitas” (Straight Outta Compton), “Brooklyn”: “Room,” “Snoopy y Charlie Brown” (The Peanuts Movie) y “Carol”. Sin embargo, este fin de semana salieron las filtraciones más controversiales a la fecha.

Mientras que Sylvester Stallone seguramente estará enojado porque su película “Creed” está dando la vuelta en sitios de Torrents (KodiMexico estima que al menos hay hasta ahora 100,000 descargas), esto es un tanto insignificante si lo comparamos con la furia que ha de estar consumiendo a Tarantino en este momento.

Creedcreed

Antes de su estreno del 25 de Diciembre, la última película de Tarantino “Los 8 más odiados” ya esta siendo devorada por usuarios de Internet alrededor del mundo. Antes de terminarse el Domingo 20, la película ya se había descargado mas de 100,000 veces, pero a la hora de escribir esta noticia los números incrementaron a 220,000.

 

The Hateful Eighthatefuleight

Otra película muy esperada por el público es la de mi paisano Alejandro G. Iñárritu “El Renacido” (The Revenant). Esta película con Leonardo DiCaprio también estaba programada para estrenarse en Navidad. Hasta este Domingo, esta historia de venganza llevaba ya 180,000 descargas. Hoy estos números ya alcanzaron los 300,000.

The Revenant

therevenant

Estas películas tienen muy buena calidad y no llevan marcas de agua visibles. Y aunque algunas personas quizá prefieran mejor calidad en este tipo de películas, la calidad es perfecta para verse en la mayoría de los televisores, y quizá sea lo mejor que va a existir antes de su estreno oficial en DVD.

Considerando el alboroto que hubo el año pasado cuando se filtro “Los indestructibles 3” (The Expendables 3) antes de su estreno oficial, las filtraciones de estas películas de calidad AAA, como las que se mencionaron en esta publicación, seguramente revolverá el sentimiento anti-piratería en Hollywood como nunca antes. Pero parece que apenas estamos empezando.

 

Hive-CM8, uno de los grupos detrás de estas filtraciones, dijo que obtuvieron copias de docenas de Screeners, y que se están preparando para filtrarlos uno por uno durante los próximos días.

El grupo anunció “DVD Screener 1 de 40.” Y continúo diciendo “los sacaremos uno tras otro, empezando con el título más popular del año, los demás le seguirán.”

Ayer las filtraciones continuaron, con la película de Tom Hardy Krays “Leyenda” (Legend) y después con “En el corazón del mar” (In the Heart of the Sea). Solo el tiempo dirá si esta es una enorme osadía por parte de CM8 que tal vez inicie una respuesta legal por parte de las autoridades estadounidenses.