SplashKodi16-600x336

El equipo detrás de Koid lanzó por fin este fin de semana Kodi 16.0 Jarvis, el cual tiene muchas mejoras bajo su capote. Así que desde hoy puedes bajar oficialmente Kodi 16 desde la página web oficial. Esta versión de Kodi puede ser instalada sobre cualquier configuración existente, y sin tener que preocuparnos por fallas que tenían las versiones beta. En esta guía te diré cuales fueron los cambios más importantes y como puedes actualizar tu instalación de Kodi.

En Kodi 16 se optimizaron miles de nuevas características, incluyendo una mejor reproducción de audio y video, varios codecs actualizados, nuevas configuraciones para skins, y ¡miles de mejoras más! Sigue esta guía para actualizar tu Kodi.

Cajas y dispositivos Android con Google PlayStore. 

Normalmente Kodi se instala de manera automática desde el PlayStore de Google y sin que tu te des cuenta. Si sigues viendo Kodi Isengard en tu dispositivo, entra a tu PlayStore y revisa tus actualizaciones. Selecciona Kodi y actualizalo.

Cajas y dispositivos Android sin Google PlayStore. 

Cajas como Amazon Fire TV no tienen el PlayStore de Google, pero si usan el sistema operativo Android. Para este tipo de cajas simplemente descarga desde otro equipo el APK oficial de la página de Kodi y desde una computadora con Windows u OSX, actualiza Kodi con ADB y usando el siguiente comando:

adb install -r kodi-16.0-Jarvis-armeabi-v7a.apk

Alternativamente, puedes instalar un gestor de archivos en tu caja android como Total Commander, y meter Kodi en una memoria USB (formateada con Fat32), y usar la memoria para instalar Kodi. La siguiente guía funciona con Amazon Fire TV y muchas otras cajas Android más.

Dispositivos iOS (con Jailbreak)

Para estos dispositivos simplemente abre Cydia, deja que tus fuentes se refresquen, y después verás la actualización de Kodi.

Dispositivos iOS (sin Jailbreak)

Para estos dispositivos ya tenemos la guía completa para instalar Kodi. Simplemente descarga el DEB oficial de Jarvis y sigue la guía para instalar la nueva versión.

Apple TV 4 (tvOS)

Desgraciadamente la versión de Kodi Jarvis aún no se actualiza para tvOS, pero en cuanto lo haga lo publicaremos en esta guía.

Windows, OSX, y Linux

Para actualizar tu Kodi simplemente entra en la página oficial de descargas, baja el archivo ejecutable para tu sistema operativo e instala Kodi sobre tu instalación anterior.

La siguiente lista describe las mejoras más importantes de Kodi 16.

 

Características de Kodi 16

  • Se mejora la compatibilidad para DirectX11 de Windows, lo cual le permite trabajar con tarjetas de video que soportan DirectX9.
  • Guardado de eventos el cual mantiene un registro de todos los videos que son añadidos (o borrados) de tu librería.
  • La configuración de skins ahora se guardan en archivos diferentes y se trata como si fuera cualquier otro add-on, lo cual hace que migrar las configuraciones se más fácil.
  • Se añadieron add-ons que funcionan como fuentes de imágenes, lo cual provee de un solo punto de entrada para que los skins compartan imágenes que se usen en común, tales como iconos de logos de estudios de películas, o de disquetes. Esto ahorrará mucho espacio de disco y ancho de banda.
  • Integración de Audio DSP (Procesamiento Digital de Señales) en los add-ons, lo cual permite la posibilidad de meter equalizadores, procesadores de sonidos, imitación de sonido envolvente y más.
  • La sección de PVR/DVR se extendió y ser d mejore manera masiva, y ahora puede grabar series en tiempo real.
  • Mejoras en la biblioteca de música, incluyendo un revisor de bibliotecas que se activa cuando se introducen ubicaciones de nuevas carpetas. También se incluye un revisor de etiquetas mp3 mejorado.
  • Presionado prolongado de botones, lo cual extiende la funcionalidad de que un solo botón en un control contenga dos acciones. Esto es una muy buena noticia para esas cajas que tienen controles con pocos botones (como Nexus Player).

¿Que opinas del nuevo Kodi Jarvis? Ahora comienza la espera de Kodi Krypton. Mientras tanto comenta y comparte tus opiniones.