icon (2)

¿Has notado que ultimamente Genesis no funciona? Quizá te perdiste de las noticias, pero desde hace mucho Genesis no ha sido actualizado, y partes de este legendario add-on se han ido degradando y hecho obsoletas. Todo esto se debe a que  a Genesis ya no le están dando soporte ni mantenimiento de parte de sus creadores; el equipo de Lambda. Así que ya no existirán actualizaciones de este gran add-on, y ya no  trabajaran en ayudarte a solucionar futuros problemas de Genesis. La buena noticia es que el equipo de Lambda lanzó discretamente el sucesor de Genesis, y este se llama Exodus. Continúa leyendo para que te enteres de como instalarlo.

Hasta el momento Genesis tiene algunos módulos completamente funcionales. La manera en que trabaja Genesis es recogiendo información de diferentes servidores Web, así que si estos servidores no cambian su código, Genesis seguirá recabando ligas como lo hace normalmente. Si el servidor cambia algo en su código, Genesis ya no podrá sacar ligas de ese servidor, y mientras más pasa el tiempo Genesis recabará cada vez menos ligas de películas y series de TV.

En resumen, existen dos grandes problemas con Genesis;

  1. Themoviedb.org cambió su API. Genesis usa información de themoviedb para recabar información de nuevas películas y series. Entonces cuando vas a las secciones de «Most Popular», «Generes», «Featured», «Most Recent» y otras categorías en Genesis, estos datos son recabados de themoviedb. Para que Genesis funcione, se debe actualizar su código para soportar los cambios de themoviedb. Pero recuerda que Genesis ya no se actualizará.
  2. Real-Debris también cambió su API. Esto aún no es tan grave, ya que su viejo API sigue funcionando, lo malo es que dejará de funcionar a finales de Febrero. Cuando esto suceda, Genesis ya no podrá recabar ligas de Real-Debris.

¿Entonces si Genesis no funciona que es lo que puedes hacer? ¡Lambda recientemente sacó un nuevo add-on llamado Exodus! Y este add-on es similar a Genesis, ya que recaba toda la información de los sitios antes mencionados, y mejora muchas características que fallaban en el viejo Genesis.

Este add-on no lo encontrarás en el repositorio oficial de Lambda, ya que precisamente eso quisieron evitar los desarrolladores del add-on, que la gente con poco conocimiento instalara este add-on por su cuenta. También con esto evitan que los vendedores de Cajas Android instalen tan fácilmente este gran add-on. Así, que para instalar Exodus solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre Kodi y navega a System -> File Manager -> Add Source -> None (Sistema -> Gestor de Archivos -> Añadir Fuente -> Ninguno)
  • Escribe lo siguiente: http://fusion.tvaddons.ag y selecciona Done (Hecho)
  • Selecciona la caja de texto de abajo y escribe Fusion. Después da click en OK
  • Regresa a la pantalla de inicio y después entra a System -> Add-ons -> Install from Zip File -> Fusion (Sistema -> Add-ons -> Instalar desde un archivo .zip -> Fusion)
  • Selecciona xbmc-repos -> english -> repository.exodus.x.x.x.zip y espera a que Kodi te notifique que el repositorio ha sido instalado.
  • Selecciona Install from Repository -> Exodus  Repository -> Video Add-ons -> Exodus -> Install (Instalar desde un Repositorio -> Exodus Repository -> Add-ons de Videos -> Exodus -> Instalar)
  • Espera a que se te indique que el Add-on ha sido instalado.

Y listo, con esto disfrutaremos de este nuevo gran Add-on que ya empezó a hacerle una gran sombra al popular Genesis. ¿Que opinas de esta estrategia? Comenta y hazlo saber.