Exodus es un nuevo Addon programado por los creadores del ahora casi obsoleto Genesis, el equipo de Lambda. Todas las opciones que traía Genesis las tiene ahora Exodus, así que esta guía funciona para ambos Addons. Las mejoras que tiene Exodus sobre Lamda es que ahora es posible agregar una cuenta de Trakt para poder tener tus programas y películas de Kodi favoritas en todas tus instalaciones de Kodi. Espera pronto una guía para configurar Trakt. En esta guía te mostraremos con hacer que los subtítulos se agreguen a tus películas o series de manera automática ¡y sin instalar addons adicionales!. Sigue leyendo para que te enteres como hacerlo.

Nota: Normalmente cuando un programa de TV o película salen, los subtítulos (en cualquiér idioma) no estarán disponibles de manera inmediata. Por lo general estos se añaden al siguente día de estrenado el episodio/película.

  1. Primero entra a Videos -> Addons (Videos -> Complementos) y mueve el mouse sobre Exodus, aquí da un Click Derecho para activar el Menú Contextual. También puedes presionar la tecla C, o si tienes una pantalla táctil, deja presionado tu dedo un par de segundos para activar el menú. Ahora selecciona Addon Settings (Configuración del Addon)
    Screenshot 2016-03-10 12.25.31
  2. La primer pantalla que veremos tiene 4 pestañas (General, Playback, Providers, y Accounts). Necesitamos movernos a la derecha para ver las pestañas faltantes; Downloads y Subtitles (Subtítulos).
  3. En el menú de Subtitles activa la opción  “Enable Subtitles” (Activar Subtítulos). En Primary Language (Idioma Principal) Selecciona Spanish (Español) y opcionalmente puedes cambiar el Secondary Language (Idioma Secundario) a Spanish también. Esta opción solo la usa Exodus para buscar subtítulos  alternos en caso de no encontrar en el idioma especificado. Presiona OK y con esto activarás los subtítulos automáticamente.
  4. De ahora en adelante los subtítulos se activarán de manera automática. Si te fijas en las opciones de Exodus, en la pestaña de Subtitles, hay una leyenda en azul que dice “Los subtítulos pueden no estar disponibles o desincronizados, en este caso usa tus propios subtítulos” Aquí tienes dos opciones, buscar otros subtítulos, o sincronizarlos manualmente.

¿Que opinas de esta guía? Hazlo saber en los comentarios.