Kodi recibió hoy una nueva actualización para Apple TV 4 con el código Kodi 17.0-ALPHA1 Git:2016-03-10-dbe61d0 la cual es la esperada versión de Kripton,  y esta llega un mes después de la nueva actualización de Kodi 16 Jarvis para las demás plataformas. Sigue leyendo para que te enteres de como instalarlo.

Importante, LEER ANTES DE CONTINUAR: Desde la última actualización de tvOS 9.2.1 de Mayo 16 Apple cambió las reglas. Ahora las Apps instaladas individualmente solo durarán 7 días. Aquí la única solución es comprar una cuenta de desarrollador de $99.00 dólares americanos al año. Con esto podrás instalar cualquier app para siempre.

Como se darán cuenta, Kodi para Apple TV 4 aun está oficialmente catalogado como una versión Alpha muy temprana, y está basado en la versión en desarrollo de Kodi 17 Kripton. Aunque la versión estable de Kodi 16 Jarvis ya está disponible para todas las demás plataformas, Kodi para Apple Tv 4 siempre ha estado basado en la versión 17 desde su lanzamiento inicial en Diciembre del 2015.

Como lo reportamos hace un par de días, en esta versión 17, Kodi viene con dos nuevos temas (skins); Estuary que ha sido optimizado para televisores de hasta 10 Pies, y Estouchy para dispositivos con pantallas táctiles tales como teléfonos y tabletas.

Esta nueva versión para Apple TV ya viene con la nueva interfaz llamada Estuary, lo cual representa un cambio agradable desde la interfaz previa que todos conocemos llamada Confluence. Estuary no solo está optimizado para funcionar bien en televisores de pantalla grande, sino que también trabaja muy bien con el control con Siri de Apple TV sensible al tacto.

Kodi-17-update-for-Apple-TV-4-4

Kodi 17 Alpha para Apple TV 4 con la nueva interfaz Estuary

Si por alguna razón quieres regresar a la interfaz de Confluence, puedes hacerlo desde Settings -> Appearance -> Skin (Configuración -> Apariencia -> Skin), pero con certeza no querrás cambiar la interfaz cuando conozcas Estuary y lo manejes con tu control remoto. ¡Te va a encantar!

Kodi-17-update-for-Apple-TV-4-2

Aparte del cambio de interfaz, descubrimos que esta nueva versión de Kodi 17 Krypton para Apple TV 4 es mucho más estable y confiable que las versiones previas. Varios Add-ons que previamente no funcionaban en nuestra instalación previa ahora empezaron a funcionar como por arte de magia, aún así algunos de los Add-ons que necesitan funcionar con SSL siguen sin funcionar en esta versión.

Kodi17ATV

 

Si tienes una versión previa de Kodi en tu Apple TV, te recomendamos actualizar a esta nueva versión. Puedes descargar Kodi 17.0-ALPHA1 Git:2016-03-10-dbe61d0 para Apple TV 4 desde aquí, solo descarga la versión más reciente que es la de hasta arriba y se llama kodi-20160310-dbe61d0-yab-tvos.deb (Marzo 10, 2016). Las instrucciones para instalarlo son las mismas que para previas versiones y las puedes consultar aquí.

¿Que opinas del nuevo Kodi 17 para Apple TV 4? Comenta aquí abajo.