Los programadores de Kodi esta vez tomaron una decisión diferente para nombrar su nuevo Kodi 18. Normalmente, cuando eligen un nuevo nombre código, abren una pregunta en sus foros y ven las sugerencias de todos los usuarios, eligen las 5 o 10 sugerencias más populares y votan para elegir una. Esta vez hicieron algo similar, compilaron una larga lista de nombres que incluían varias ideas excelentes… pero cuando iban a tomar la decisión final 2016 pasó.

2016-09-24-13-32-26-1
Carrie Fisher (1956 – 2016) – Septiembre 24, 2016.

 

Como todos ya sabemos, en el 2016 perdimos a muchas personas importantes, pero posiblemente ninguna como alguien que siempre estuvo muy cerca de nuestros corazones, al igual que de los corazones del equipo de Kodi, la mujer que encarnó a la princesa de Alderaan, miembro del Senado Imperial, una General y una traidora para el Imperio. El nombre de Leia no fue una de las opciones más populares en los foros. Ni siquiera figuraba entre los mejores 10 nombres. Pero la semana en que el equipo de Kodi iba a votar, se anunció la trágica muerte de Carrie Fisher. Por esto mismo, el equipo de Kodi pensó que no podía haber un mejor tributo que el nombrar una versión de Kodi como la princesa más valiente de la  historia del mundo cinemático.

Mientras los programadores analizaban esta opción, consideraron también la historia de la galaxia muy muy lejana, y se dieron cuenta que 2017 será un año especial para en universo de la Guerra de las Galaxias (Star Wars). El 25 de Mayo va a ser el aniversario número 40 de Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, una película que entró a los teatros y que cambió al mundo. Kodi tiene la fama de nombrar sus lanzamientos como figuras o lugares de ciencia ficción y fantasía, y Star Wars es un importante… más bien LA MÁS importante de todas las historias de ciencia ficción. Para todos nosotros Star Wars no solo es una película de ciencia ficción. Es uno de esos eventos históricos en el que todos saben en donde estuvieron cuando lo vieron por primera vez. O no pueden recordar su pasado sin pensar en las aventuras de Luke, Leia, Han, Chewie, y un par de robots ridículos.

Nosotros en el equipo de Kodi México aplaudimos la decisión de los programadores. Nos duele en el corazón haber perdido a una gran mujer actriz y, con ella, el personaje que encarnaba, la princesa con la que crecimos. Uno de los escritores de Kodi Mexico tuvo la fortuna de conocerla en persona en Septiembre del año pasado (foto adjunta), platicó con ella y nos cuenta que era una persona muy amable, sonriente y simplemente una hermosa señora.

Por todo esto, creemos que es perfecta la decisión que tomaron, anunciar que Kodi 18 se llamará “Leia” en honor a la ahora difunta Carrie Fisher, como un tributo a uno de los personajes que definieron a la industria, y como una celebración a todo el universo de la Guerra de las Galaxias – Star Wars.

Que la fuerza los acompañe, siempre.

 

Anuncios