Hace un par de semanas en una corte federal de Texas fueron demandados los creadores de dos famosos Add-ons por Dish (la cadena de Televisión por satélite), ZemTV y la librería de TVAddons. Esta última es la que se encarga de actualizar las librerías como el URLResolver, el cual es esencial para el funcionamiento de muchos Addons. Desde entonces, la comunidad ‘pirata’ de Kodi empezó a esconderse. Algunos add-ons dejaron de funcionar, y el sitio de TvAddons.ag fue cerrado con todo y su famoso repositorio. Para resolver esto, aquí iremos subiendo guías de como instalar los Add-ons que alguna vez estuvieron en el famoso repositorio de TV Addons, pero en esta guía les mostraremos como instalar el nuevo repositorio de Exodus, el nuevo Exodus y la nueva versión de URLResolver.

Para instalar el nuevo repositorio de Exodus 3.0.0 tenemos que añadir una nueva fuente de repositorios. Esto porque TVaddons ya no funciona. Una vez instalado el repositorio, instalamos la nueva versión de Exodus que a la hora de escribir este artículo era la versión 3.1.19. Sigue estos pasos para actualizarlo y regresarle su funcionamiento;

  1. En la pantalla inicial de Kodi selecciona el engrane en la parte superior izquierda.
  2. En esta parte entra a File Manager (Gestor de Archivos) -> Add Source (añadir fuente) -> <None> y agrega la fuente http://toptutorials.co.uk/kodi
  3. Abajo en la descripción automáticamente aparecerá Kodi, puedes dejarlo así o cambiarle en nombre, yo le puse kodiTutorials
    Screenshot 2017-06-20 15.56.46
  4. Ahora regresamos a la pantalla principal y entramos a Add-ons, presiona el ícono de la caja en la parte superior izquierda y selecciona Install from zip file (Instala desde archivo zip)
  5. Entra a la fuente que acabas de agregar: kodiTutorials -> repos y vamos a instalar dos repositorios, repository.exodus-3.0.0.zip y repository.tva.common-1.0.3.zip. Si ya tenías instalado Exodus en este momento se actualizaran ambos, Exodus y el URLresolver.
  6. Si aún no tiene instalado Exodus, simplemente entra a Install from repository (Instalar desde Repositorio) ->  Exodus repository (Repositorio de Exodus) -> Video Add-ons ->  Exodus. Deberá instalarse la versión 3.1.19 o mayor a esta.
  7. Ahora para instalar el URLresolver lo debemos de hacerlo desde la configuración.
  8. Regresamos a la pantalla inicial de Kodi, presiona el engrane de la parte superior izquierda, entra en System settings (configuración de sistema), y asegúrate que en la parte de abajo (izquierda) diga Expert (Experto).
  9. Ahora entra a Add-ons -> Manage dependencies (Administrar dependencias) -> URLResolver (hasta el final de la lista). Una vez resaltado presiona la tecla “c” si tienes teclado, o presiona por más de dos segundos para que te salga el menú de contexto.
  10. Selecciona Information (Información) y después Update (actualizar). La opción por defecto por ahora es el repositorio de Exodus, pero vamos a cambiarlo al nuevo repositorio de TVADDONS.ag Libraries Repository que debe estar en la versión 3.0.33.01 o más alta.

Con esto aseguramos que ambos Exodus y URL Resolver se actualizan automáticamente de las fuentes correctas de aquí en adelante. Estos pasos le regresarán la vida a Exodus. Cualquier duda, recomendación o corrección hazlo saber aquí abajo.

 

 

 

Anuncios