shield-beta2-build-600x336

Ayer anunciaron la nueva versión de Kodi 15.0, en su segundo beta que está recién salido del horno y listo para disfrutarse. Esta versión tiene un poco mas de 180 cambios en el código fuente, lo cual hace a Kodi Isengard cada vez más estable. Cabe recordar que estas versiones Beta solo son para personas que quieran probar sus Add-ons, o que quieran experimentar con sus cajas Android. Pero no se recomiendan para su uso del día a día.

Los cambios importantes son los siguientes:

  • Limpieza en la base de datos: Esto es para la base de meta datos que se crea cada que abrimos nuevos videos o películas.
  • Busqueda adaptable: En esta nueva versión, mientras reproducimos un video, podemos adelantarlo haciendo click en las flechas de Izquierda o Derecha de nuestro control. Un click adelantará (o atrasará) 10 segundos (como siempre), dos clicks 30 segundos, tres clicks 1 minuto, y así sucesivamente.
  • Antes, el adelantar o retroceder el video causaba errores en la reproducción del mismo, y algunas veces esto hacía fallar a Kodi. Isengard ya incluye mejoras para evitar estos errores.
  • Mejora en la frecuencia de actualización de video en plataformas Android: Esto es para evitar el retraso del video en los dispositivos Android, o duplicidad de cuadros de video para sincronizar el audio.
  • Los nuevos cambios no deben afectar los Add-ons de video que ya tienes instalado, básicamente si funcionan en Gotham o en Helix, no deben fallar en Isengard.
  • Todos los temas o Skins de Helix son compatibles con Isengard.
  • Actualización a DirectX 11, ya que antes se usaba el DirectX 9 y esto no había cambiado desde los días de Xbmc.

Estos son solo algunos de las cambios mas importantes de la nueva versión “más estable” de Kodi, para consultar la lista completa puedes dar click aquí.