xcode

Aún si no quieres pagar $99 dólares al año para unirte al programa de desarrolladores de Apple, puedes crear una cuenta gratuita de Apple y usarla para tener acceso a ciertos privilegios limitados. La cuenta gratuita técnicamente no es una cuenta de programador; Apple simplemente le permite a los usuarios de Apple, que no quieren formar parte del equipo oficial de programadores, acceder a la herramientas de Xcode, nuevas versiones de prueba de Xcode, foros de programadores y más cosas.

Lo mas importante es que tu ID de Apple puede ser usado para probar programas en tu dispositivo, lo que esencialmente significa que cualquiera que tenga una cuenta de Apple puede probar aplicaciones en su iPhone, iPad y Apple TV, sin tener que usar una cuenta pagada de desarrollador. En esta guía te enseño como crear dicha cuenta e insertarla en Xcode 7.

Pasos.

  1. Crea una cuenta de Apple siguiendo esta liga. Si ya tienes una cuenta de Apple entonces salta al paso 2.
    Create-Your-Apple-ID
  2. Entra al Centro de Membresía de Apple con tus credenciales de Apple para acceder a los privilegios limitados para programadores de Apple. Te pedirá leer una forma de inscripción, y marcar una opción donde dices que estás de acuerdo con los términos.Apple-Developer-Member-Center-Login
  3.   Inicia Xcode y entra en “Preferences” (preferencias) → “Accounts” (cuentas).
    Xcode-Account-1024x751
  4. Haz click en el símbolo de “+”→ “Add Apple ID” (añadir cuenta de Apple), e introduce tus credenciales de Apple.
    Xcode-Logged-in-Free-Apple-ID-1024x751

 

 

 

Felicidades. Ahora podrás usar tu cuenta gratuita de programador para dar aprovisionamientos tus aplicaciones, e instalarlas a tus dispositivos iOS o tvOS por medio de Xcode. Para que te enteres de las diferencias de una cuenta gratuita y de una cuenta de pago, revisa la siguiente tabla.

Apple-ID-Privileges-857x1024

¿Que piensas de esta guía? hazlo saber en los comentarios.